buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este miércoles arranca el pago de Pensiones del Bienestar

El operativo para entrega del apoyo bimestral en efectivo en el Mayo será por orden alfabético y será del 9 al 28 de enero, dice Preciado Bracamontes

Este miércoles arranca el pago de Pensiones del Bienestar

Desde este miércoles, para la región del Mayo iniciará el pago bimestral a pensionados y discapacitados por parte del Gobierno Federal, a través de las Pensiones del Bienestar.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador de los programas federales, explicó que desde este miércoles y hasta el próximo martes se pagará por orden alfabético a través de depósitos a todos aquellos que cuenten con sus tarjetas bancarias.

imagen-cuerpo

En el caso de los beneficiados que reciben el pago en efectivo será del 9 al 28 de enero con operativos en las diferentes sedes que se instalarán en los municipios, iniciando en Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Álamos del 9 al 13 de enero, mientras del 13 al 28 del presente mes se pagará en Navojoa, primero en las comunidades y después en el casco urbano.

Recordó que para este bimestre el pago pasará de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos, al igual que en pensionados, donde el pago llegará a 2 mil 950 pesos.

imagen-cuerpo

“Ya viene con el aumento que anuncia nuestro presidente de la república en pensionados y discapacitados, es muy importante que todos los beneficiarios ubiquen su fecha de pago, principalmente aquellos que se les paga sin tarjeta”, destacó.

La distribución de los depósitos para la pensión se distribuirá para las personas cuyo apellido inicie con las letras "A, B, C" este día, mientras para los que cuenten con apellidos que inicien con las letras "D, E, F, H", será el día jueves, para el viernes será para los apellidos "I, J, K, L, M".

Los depósitos se reanudarán hasta el lunes, para los apellidos que inicien con las letras "N, O, P, Q, R", mientras que el martes finalizará para los apellidos "S, T, U, V, W, X, Y, Z". El mismo lunes se activan a su vez los pagos sin tarjeta.

imagen-cuerpo