buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este miércoles 17 es el último día para preinscripciones

El plazo para el registro de los nuevos estudiantes vence a la medianoche

Este miércoles 17 es el último día para preinscripciones

Este miércoles 17 de febrero, hasta las 00:00 horas (12 de la noche), se autorizó de plazo límite para que los padres de familia puedan realizar la preinscripción en línea de sus hijos, al nivel básico de educación, informó Axel Omar Salas Hernández.

El delegado regional de la SEC en el sur del Estado, sostuvo que las autoridades de la SEC, en apoyo de las madres y padres que reportaron dificultades en el servicio de Internet, agregaron dos días más para realizar dicho trámite.

Recordó que originalmente el plazo para registrar a los menores que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2021- 2022, concluía el lunes 15 de febrero hasta las 12 de la noche, pero hoy aun estará disponible la página.

imagen-cuerpo

“Queremos que todos los niños en edad para las preinscripciones en el nivel básico, tengan una escuela en dónde iniciar y continuar con su educación, por eso se amplió el plazo”, agregó.

Destacó que el compromiso del Gobierno del Estado, es que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con un espacio en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo, sin importar si las clases son presenciales o a distancia.

Salas Hernández citó la línea de la educación para que los padres de familia que tengan dudas o presenten problemas en la preinscripción, puedan comunicarse y recibirá la orientación necesaria para que lleven a cabo el proceso.

Los teléfonos son 6622 89-76-01 a la Ext. 05, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, además a los números de WhatsApp 66-24-22-28-69, 66-21-74-61-69 y 66-24-20-30-94, y a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.