buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Estas son las colonias más pachangueras de Hermosillo en los últimos días

Inspección y Vigilancia mantiene operativo permanente de detección de sitios donde la música esté a todo volumen y donde se incurre más en faltas a las medidas sanitarias

Estas son las colonias más pachangueras de Hermosillo en los últimos días

El distanciamiento social y el no reunirse salieron sobrando en algunos sectores de la capital de Sonora, por lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia se implementó un operativo para detectar fiestas y alto volumen.

Ramón Hernández Almada, titular de la dependencia, dijo que durante la revisión fueron detectadas 5 colonias que incurrieron, mayormente, en fiestas y reuniones sociales.

Estas son: Jacinto López, Altares, Solidaridad, Heberto Castillo y Ventura Residencial, expuso el funcionario.

Durante el operativo permanente para contrarrestar el alto volumen en domicilios y festejos particulares, efectuado del 4 al 10 de enero, atendieron 244 reportes de los cuales 33 fueron falsos.

De los que resultaron reales hubo 6 fiestas con música en vivo con alto volumen, por lo que se sancionó a los responsables con hasta 150 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

También localizaron 191 reuniones familiares, 14 de las cuales fueron sancionadas con 50 UMA, por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a elevado volumen.