Estallido de cohetes causa pánico en las mascotas
Defensora de los derechos de los animales, refiere que también las personas enfermas y los niños sufren afectaciones; pide sanciones para quien incurra en el uso de la pirotecnia
Como cada fin de año, la Fundación Pata de Perro hace un llamado al gobierno de Hermosillo para que sancione a las personas que hacen uso de pirotecnia, por el grave daño que sufren las mascotas.
Carolina Araiza Sánchez, directora de la organización protectora de animales, explicó que el uso de cohetes afecta más a los perros por lo sensible de su oído.
Noticia Relacionada
"El uso de cohetes ocasiona en las mascotas fobia y ataque de pánico al escuchar las explosiones, estamos hablando de bastantes animales de diferentes especies, pero específicamente el caso de los perros es más grave, porque tienen el oído mucho más delicado, que cualquier otro animal".
Agregó que los ataques que sufren por el pánico son convulsiones y empiezan a vomitar, pierden la respiración e, incluso, "hay animales que han caído en paro cardiaco y en ese estado, lo que buscan es escapar de lo que les está ocasionando ese temor".
Araiza Sánchez llamó a la sociedad a no usar fuegos artificiales, ya que, además de afectar al medio ambiente, también tiene un fuerte impacto en personas enfermas y niños con ciertas condiciones, como el autismo, sufren estos efectos, por lo que el llamado es a que no compren, usen y no fomenten su uso.
Finalmente, pidió a los propietarios de mascotas a que aíslen a los animales, para evitar los estruendos de la pirotecnia.