Estafan a adulto mayor en SIRM; se hacía pasar por empleado de la Secretaría del Bienestar

En Bahía de Lobos varios adultos mayores fueron estafados hasta con 50 mil pesos

Por: Mary Montijo

Pescadores de Bahía de Lobos perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, fueron estafados por personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Secretaría de Bienestar.

Juan José Galaviz, pescador afectado, contó que un hombre desconocido llegó a ofrecerles despensas por un año a varios adultos mayores, a cambio de una alta suma de dinero en efectivo.

"Nos dijo que él era jefe y trabajaba con el gobierno y que dominaba todo el sur, es decir, Huatabampo y andaba checando todos los bancos y que según iban a dar despensas. Dijo: "está fácil para acomodarlos en las despensas, porque trabajo con el gobierno", detalló el adulto mayor.

VARIOS AFECTADOS 

Precisó que al menos tres personas adultas mayores cayeron en este tipo de fraudes, además, los estafadores llevaron a las víctimas a una tienda Coppel a que retiraran hasta 50 mil pesos de préstamo y con este  dinero supuestamente pagarían las despensas durante un año.

"Nos dijeron: Pero tiene que pedir un dinero, ¿No tiene crédito en Coppel? Sí les prestan a los adultos mayores y ese préstamo no se lo van a llevar a su casa, vamos a dar la vuelta y nosotros vamos a sacar unas copias para traerlos a Coppel de la central y ahí lo íbamos a depositar el dinero. Entre más dinero sea van a venir mejor las despensas en todo el año", expresó.

Juan José Galaviz, precisó que en Coppel retiró  de un préstamo un total de 28 mil 500 pesos, más 5 mil 500 correspondientes a su pensión del Bienestar.

"A una señora le prestaron 40 mil pesos y de los 6 mil pesos que nos dio el gobierno nos quitó 5 mil 500 y nos dejó 500 pesos para que nos viniéramos de Ciudad Obregón a Bahía de Lobos", detalló.

Por lo anterior, Juan José Galaviz hizo un llamado a las autoridades competentes a actuar en consecuencia, para evitar más fraudes de este tipo a los adultos mayores de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA