buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Está preparado Sonora para recibir a migrantes

Prevé gobernador mayor presencia ante medidas tomadas en Estados Unidos

Está preparado Sonora para recibir a migrantes

A raíz de la eliminación del Título 42 en Estados Unidos, con lo cual se espera un mayor tránsito de migrantes deportados del país vecino hacia México, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que Sonora está listo para atenderlos con una visión humanitaria.

El gobernador del Estado detalló que esta disputa legal no solo es jurídica, sino que también es un debate entre dos visiones, pues por un lado, los que con razón recuerdan que EU es una nación construida 100% por migrantes y la otra es el rechazo de los indocumentados.

Afirmó que con esta medida aumentará el flujo de deportados a México y la frontera con Arizona también se verá afectada por esta situación.

Agregó que en la Entidad ya tienen 100 refugios temporales en 40 municipios que servirán para también atender a estas personas y comentó que pondrán todo el esfuerzo en darles la atención humana que se merecen.

Afirmó que su administración ve a la migración con un carácter humanitario, pero lamentablemente hay personas del crimen organizado que se podrían beneficiar con esta norma, como lo es la trata de personas, por lo cual es importante atender este tema de seguridad.

"Los mayores retornos programados no estarían en Sonora; sin embargo, también terminaríamos afectados por ellos. Tenemos, en este momento, una capacidad importante de albergues para recibir a estos migrantes y haríamos el mayor esfuerzo posible por atenderlos en las mejores condiciones posibles", Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora 

imagen-cuerpo