buscar noticiasbuscar noticias

Esperanza, caos y filas interminables

La jornada de vacunación anticovid en el área urbana de Navojoa se llevó a cabo en medio de un caos por el retraso del biológico y filas interminables de adultos mayores que buscaban aplicarse la vacuna.

Hasta las 10 de esta mañana ninguna persona adulta se había podido aplicar el biológico en la Escuela Secundaria Técnica No.55, sin que ninguna autoridad pudiera dar a conocer el motivo del retraso. 

Graciela Borbón de López, de 76 años de edad, llegó a las 6:45 de la mañana al módulo esperando ser de las primeras personas en recibir la vacuna Sinovac, sin embargo, tuvo que permanecer varias horas sentada en una silla de plástico hasta que llegara el biológico. 

Esperanza, caos y filas interminables
PUBLICIDAD

La mujer aseguró que desde que inició la pandemia no había salido de casa. 

PUBLICIDAD

"Mi madre tiene diabetes y es hipertensa, pero está controlada. Después de un año de encierro, la vacuna representa una esperanza y una luz en el camino para muchas personas de la tercera edad," expresó Ignacia López. 

Sin desayunar y sin aplicarse la insulina, Graciela Borbón salió de casa tratando de ser de las primeras en vacunarse.

Dijo que muchas personas adultas al aplicarse la vacuna anticovid, podrían salir de casa después de un año de pandemia, sin descuidar las medidas sanitarias. 

Desde muy temprano decenas de adultos mayores empezaron a llegar a los módulos de vacunación acompañados de familiares. Algunas personas llegaron en sillas de ruedas, en muletas y caminando. 

En la Escuela Secundaria Técnica No.55 había caos, debido a que muchos adultos no les tocaban vacunarse este lunes. 

Lo mismo sucedió en Unison, Itson y Escuela Ignacio Allende.