buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Esperan vacunas más de 30 mil adultos mayores de Navojoa y Huatabampo

Esperan vacunas más de 30 mil adultos mayores de Navojoa y Huatabampo

Todavía no se tienen las fechas de la vacunación contra el Covid-19 en Navojoa y Huatabampo, aclaró el coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo, Martín Preciado Bracamontes.

El funcionario federal desmintió las versiones difundidas en días pasados en redes sociales, según las cuales dichas jornadas comenzarían este lunes 22.

“No sabemos quién o quiénes anduvieron circulando esa información donde se hablaba de fechas e, incluso, de las escuelas donde se realizaría la vacunación”, dijo.

“Sí se están contemplando algunos planteles educativos, pero esto aún no es definitivo; y en cuanto a los días de las jornadas, todavía no las tenemos, pero se darán a conocer con suficientes días de anticipación”, agregó.

Señaló que el sistema operativo de vacunación está trazado para dar cobertura completa a cada municipio en base a la cantidad de dosis disponibles, por lo que primero son los más chicos y después los grandes.

Preciado Bracamontes informó también que alistan estrategias para evitar aglomeraciones riesgosas como las que se presentaron en otros municipios y que se debió en parte a la desesperación de los adultos mayores por recibir la vacuna creyendo que no alcanzarían.