buscar noticiasbuscar noticias

Esperan brotes de Covid-19

PUBLICIDAD

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, aseguró que los adultos mayores deben protegerse con mayor rigor, además de las personas con hipertensión, diabetes, obesidad y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Dijo que ante este anuncio, las autoridades deberán ser más estrictas desde el punto civil, de no permitir la movilidad en las calles, siempre y cuando sea para las seis acciones esenciales, entre ellas la alimentación y la atención médica.

“Lamentablemente se están cumpliendo los pronósticos en los brotes de Covid-19 en muchas partes de nuestro país, en Sonora ya tenemos cifras de dos dígitos por día, lo cual es de suma importancia que la gente siga resguarda en sus casas”, expresó.

Indicó que el coronavirus no respeta edades, sexo, posición social, lugar, ciudad o pueblo. “Las complicaciones se están dando en adultos mayores y los que tienen una enfermedad crónico degenerativa”.

Advirtió que la enfermedad le puede dar más fuerte a este sector de la población, pero los jóvenes no están exentos de contagiarse con el virus.

El jefe médico aseguró que en muchos municipios del sur de Sonora están por surgir brotes de contagios posteriores a los días de Semana Santa y las actividades religiosas y tradicionales que se efectuaron en muchas comunidades.

Huatabampo es uno de los municipios más afectados del sur de Sonora, con 14 casos positivos y dos defunciones; así como Navojoa, con cuatro casos positivos, y Etchojoa, con uno.

La fase 3 en Sonora se estima que inicie entre el 10 y 15 de mayo, según lo informó ayer martes Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.


PUBLICIDAD