buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Espera OCV repunte el turismo en Navojoa

Con el cambio de clima, además de que la ciudad es cada vez más atractiva: Martín Soria

Espera OCV repunte el turismo en Navojoa

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa manifestó su optimismo en que durante la última tercera parte del 2023 se tendrá un importante repunte en afluencia y ocupación hotelera.

Martín Soria Rivera, presidente del organismo, señaló que el calor siempre influye en la disminución del flujo de gente, pero al cambiar el clima se espera la realización de muchos eventos deportivos y sociales.

Dijo que a pesar de las altas temperaturas el período vacacional de verano estuvo bueno, ya que “llegamos a tener una ocupación de cuartos en un 80 por ciento y algunos días hasta lleno”.

Ahora, agregó, con eventos grandes como el Moto Fest, a realizarse en octubre y que mueve más de 20 mil personas en dos días, más las bodas, que aumentan  mucho en los meses finales del año, la situación mejorará en forma considerable.

Soria Rivera destacó que, independientemente de esos eventos, Navojoa es un lugar cada vez más atractivo para los visitantes, lo que se ha demostrado con el incremento de la afluencia durante los últimos años.

“La ciudad tiene una ubicación geográfica muy buena, es  más económica que otras, es fácil localizar todo, la gastronomía es de las más ricas de Sonora, además de que se cuenta con buena seguridad y un rápido traslado de un lugar a otro, aunado a que la mayoría de los principales hoteles están por la misma calle”, señaló.

“El turismo le ha dado mucha vida a Navojoa, la infraestructura hotelera ha crecido, la ciudad luce mejor, además por la apertura de tiendas y plazas comerciales, lo que deriva en mayor afluencia y desarrollo”, resaltó el presidente de la OCV.