buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Espera Huatabampo lluvias más copiosas

Espera Huatabampo lluvias más copiosas

Autoridades de Protección Civil en Huatabampo esperan que en esta temporada se presenten lluvias más copiosas en relación al 2020, cuando se registraron acumulados de 50 milímetros.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga aseguró que prevén precipitaciones acumuladas de hasta 70 milímetros, una cantidad importante que ayudará a que se recarguen pozos, crezca el pastizal en los hatos ganaderos y se moje la tierra.

Indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil monitorea el monzón de verano y la neutralidad del efecto del “Niño” y la “Niña” hasta el mes de octubre.

“Cuando menos se espera la presencia de un fenómeno meteorológico fuerte en Huatabampo, esperemos que traiga bastante agua y que no represente daños a la infraestructura, viviendas y vidas humanas”, expresó.

El también comandante del Cuerpo de Bomberos llamó a los huatabampenses a no relajar las medidas sanitarias, ya que en este mes se han registrado dos defunciones y se han presentado casi 20 contagios.

Hasta el sábado, el Municipio se mantenía en semáforo epidemiológico amarillo, con 156 defunciones y mil 548 contagios de Covid-19, de marzo de 2020 a la fecha, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud.

Apenas el viernes, las autoridades del Sector Salud daban a conocer 14 nuevos contagios en Huatabampo, 15 en Álamos, 19 en Navojoa y 7 contagios más en Etchojoa.