buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Espera concientizar y enseñar a los menores a protegerse del Covid

Con el modelo de intervención preventiva Anticipa Educando Sonora se pretende que se concienticen de los protocolos de salud para evitar contagios

Espera concientizar y enseñar a los menores a protegerse del Covid

Es el modelo Anticipa Educando Sonora la oportunidad de enseñarle a los más pequeños de la casa cómo cuidarse contra el coronavirus, indicó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado afirmó que este modelo es de intervención preventiva contra contagios de Covid-19 y su principal función es que en conjunto se lleven a cabo los protocolos y se enseñe a los menores las medidas sanitarias.

“Estos es, junto a especialistas en epidemiología de la Secretaría de Salud Sonora y nuestros padres de familia, enseñarle a niñas y niños el cuidado ante esta enfermedad. Fomentamos en nuestros niños acciones de prevención de contagios, eduquemos de cómo protegerse en esta nueva normalidad, usando el cubrebocas, lavado de manos constante y sobre todo, tener una sana distancia”, agregó.

ESTADÍSTICA

La Secretaría de Salud reportó que se presentó una defunción más por Covid-19, en una mujer residente de Nogales, y con esto se tiene un acumulado de 6 mil 251 fallecimientos por esta enfermedad.

También se registraron 55 nuevos casos: 34 mujeres y 21 hombres, residentes de Hermosillo (20), Cajeme (9), Navojoa y Puerto Peñasco (4), Empalme, Guaymas y San Luis Río Colorado (3), Nogales y Caborca (2), y San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco, Carbó, Nacozari de García y Cananea (1 cada uno), para un global de 73 mil 44 contagios.