Ernesto Gándara reconoce triunfo de Jacobo Mendoza como diputado electo

El excandidato afirmó que no es el fin de su carrera política en Sonora y agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo acompañó en estas elecciones 2024

Por: Marcela Islas

Ernesto "Borrego" Gándara reconoció el triunfo de Jacobo Mendoza, abanderado de Morena y la 4T, el cual fue el ganador por la diputación federal del distrito 5 de Hermosillo, el pasado 2 de junio de este 2024.

El excandidato de la coalición PRI-PAN-PRD a este mismo cargo compartió un video sus redes sociales donde agradeció el apoyo de más de 78 mil personas durante su jornada electoral y felicita a Jacobo Mendoza y le desea éxito en su desempeño como diputado.

Asimismo, afirmó que este no es el fin de su carrera política: "Saben que siempre estaré mirando hacia el futuro y con la frente en alto; aquí nadie se va al retiro", reiteró Ernesto Gándara.

El pasado 4 de junio, Gándara publicó otro video donde mencionó que se habían encontrado inconsistencias en conteo de actas y anunciaba una posible impugnación ante las instancias correspondientes.

"Hoy quiero referirme a los resultados de la elección y los datos que está arrojando el PREP de la elección del distrito federal quinto de Sonora, hemos detectado decenas y decenas de irregularidades tanto en las actas de las casillas como en el conteo rápido del PREP, números que no cuadran, actas sin firmar, actas que no fueron contadas y que nos dan el triunfo", señaló en este comunicado a través de su cuenta oficial de X.

En este mismo mensaje, el excandidato puntualizó que las votaciones superaban la lista nominal y calificaba esto como una situación grave, por lo que exigía claridad en dichas votaciones realizadas en Hermosillo.

"Hay más de 100 actas que no se han contado, además de más de 60 actas alteradas o ilegibles y algunos paquetes con alteraciones, estamos hablando de más de 40 mil votos que no se han tomado en cuenta", aseguró.

RESULTADOS

En estas pasadas elecciones, Jacobo Mendoza obtuvo la mayoría en las urnas, con un total de más de 90 mil votos, mientras que "Borrego" Gándara sumó 78 mil 262 y Enrique Clausen, por Movimiento Ciudadano, tuvo 15 mil 650 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes