buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Entregan canastilla a recién nacida

La mamá, Paulina Matsura Barrón, de la Etnia Guarijío, recibe el apoyo de las damas voluntarias del Hospital General de Navojoa

Entregan canastilla a recién nacida

Las damas voluntarias del Hospital General de Navojoa (HGN) entregaron una canastilla con artículos para recién nacido a la joven madre Paulina Matsura Barrón, originaria de la Etnia Guarijío, en la sierra alta de Álamos.

Karla Esther Espinoza Corral, vocera del voluntariado, dijo que gracias a las donaciones que se reciben por parte de la comunidad, se pueden acondicionar canastillas con lo indispensable para los bebés, como pañales, toallitas húmedas, ropa, biberones, entre otros, y se entregan a las madres más vulnerables que llegan al nosocomio.

“Con mucho gusto realizamos estas acciones porque nos damos cuenta de la necesidad que existe aquí en el Hospital, son muchas mujeres que dan a luz diariamente y que necesitan de estos apoyos”, resaltó.

Indicó que las mujeres que integran el voluntariado, son encabezadas por la doctora Shaula Mundo de González, y de manera permanente se encargan de buscar donaciones en instituciones civiles, empresas, familiares y amigos, para llevar más apoyos a los pacientes.

Asimismo, informó que gracias a la campaña “Cobijón 2020”, realizada en días pasados, se logró recolectar 180 cobijas y 10 toallas para uso personal, las cuales ya han sido distribuidas en los pacientes que más lo necesitan, para que puedan cubrirse un poco el frío.