buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Hermosilo ¿Cómo Vamos? Agenda ciudadana

La organización Hermosillo ¿Cómo vamos? Entregó al municipio la Agenda Ciudadana para la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con Enfoque local, misma que recibió la presidenta municipal, Célida López Cárdenas

El presidente de este organismo, Arturo Díaz Monge, señaló que esta agenda promueve temas de acceso a la justicia, anticorrupción, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, además contiene 18 propuestas para que los ciudadanos tengan acceso a estos mismos rubros.

 "Los retos de nuestra ciudadana son complejos y de gran alcance, por lo que las propuestas establecidas en el presente documento aspiran a convertirse en el inicio de una ruta de trabajo que contribuya al fortalecimiento institucional y con ello, mejorar la calidad de los hermosillenses", comentó.

Entrega Hermosilo ¿Cómo Vamos? Agenda ciudadana
PUBLICIDAD

Mientras que el director general de Hermosillo, Arturo Díaz Monge, manifestó que los hermosillenses tienen poca confianza en las instituciones, por eso hay poca participación de la ciudadanía y según encuestas de esta organización seis de cada 100 ciudadanos de Hermosillo se involucra en acciones que beneficien a la colonia o ciudad, además 70% considera que los gobiernos son poco transparentes.

PUBLICIDAD

Para el desarrollo de esta agenda, se habilitaron alrededor de 20 foros de diálogo con ciudadanos y especialistas como la doctora Claudia Esthela Espinoza de la Universidad de Sonora, especialista en temas de seguridad, también José Arturo Rodríguez especialista en temas anticorrupción.