buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan obreros “doble crisis”

PUBLICIDAD

Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, informó que actualmente la clase trabajadora está enfrentando una doble crisis, la de la salud y la económica.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Esta última se agravaría en caso de que la contingencia se prolongue y que llegue el momento en que las empresas empiecen a tronar y despedir personal, lo que ameritaría una respuesta de apoyo por parte del Gobierno”, dijo.

“Hay que mantener las fuentes de trabajo para que no se mande mucha gente a la calle, porque el despido provocará desestabilidad social y esto se reflejará en un aumento de la delincuencia”, advirtió.

Peña Enríquez comentó que en esta situación de emergencia “hay aspectos que nos preocupan mucho y que son hasta paradójicos, porque no sabemos si nos vamos a morir por la enfermedad o de hambre al entrar la planta productiva en una fuerte crisis que nos deje sin empleos y sin ingresos”.

En este marco, el llamado de la CTM es a que el Gobierno y empresarios realicen el mayor de los esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo, pero también, aclaró, los trabajadores “tenemos que contribuir a ese objetivo”.

“Ante esta contingencia extraordinaria y sin precedentes, los obreros tenemos que hacer nuestra parte, ponerle más ganas a nuestro empleo y ser más productivos”, agregó.


PUBLICIDAD