buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Enfermeras desconocen cuándo serán vacunadas contra el Covid

Pese a que el delegado del IMSS en Sonora indicó que el proceso de inmunización estaba definido, las trabajadoras de la salud en la primera línea de batalla contra la pandemia no saben de ello

Enfermeras desconocen cuándo serán vacunadas contra el Covid

Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran no tener conocimiento de cuándo se les aplicará la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que ésta ya se encuentra en Hermosillo.

En recorrido se observó que en la clínica Zona 2 de esta ciudad capital, algunas enfermeras no estaban enteradas de cómo será el proceso de vacunación.

Noticia Relacionada

Aun y cuando el titular del IMSS en Sonora, Édgar Zitle García, indicó que ya se tenía el proceso bien definido y que había un registro para realizarlo, las trabajadoras de la salud dijeron que aún no les han dicho nada.

Otra profesional de la enfermería explicó que venía regresando de su descanso, por lo que desconocía la fecha que le va a tocar la inmunización.

Cabe señalar que el biológico se tiene que aplicar en menos de 5 días, ya que después caduca y no protegería a la persona a la que se le aplique.