buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Enferman los indigentes

Se han detectado males contagiosos y aunque se les ofrece tratamiento, no siempre acceden: Encinas Vivian

Enferman los indigentes

Las condiciones insalubres en las que viven personas en situación de calle, el uso de drogas y la mala alimentación, propician enfermedades como tuberculosis y hepatitis, padecimientos que han sido detectados en indigentes, mismas que son altamente contagiosas.

Alberto Eleazar Encinas Vivian, titular del Programa Rescatando Vidas, señaló que aun cuando se ha buscado darles atención médica, existe una resistencia por parte de las personas, lo que ha complicado que terminen el tratamiento.

imagen-cuerpo

“Son enfermedades por la misma situación de indigencia, las más graves son la hepatitis y tuberculosis, lo primero que se les ofrece es la asistencia médica, se canalizan al hospital general y a los que aceptan el apoyo se les consigue el tratamiento con la Jurisdicción Sanitaria”.

Son al menos cuatro casos los que se han detectado, dijo, la última persona no aceptó la ayuda, mientras que otro, pese a haberse conseguido un área para resguardarse, dejó el tratamiento a medias.

Comentó que es un problema de salud pública, ya que son enfermedades altamente contagiosas y al no seguir un tratamiento, se siguen propagando entre las personas en situación de calle, así como quienes se acercan para llevarles apoyo.

Además, agregó que otros problemas comunes son las adicciones al alcohol y drogas, situación para la cual también se les ofrece apoyo en los centros de rehabilitación.