buscar noticiasbuscar noticias

Enferman de Covid-19 trabajadores de la Salud

PUBLICIDAD

El funcionario manifestó que son 25 médicos, 24 enfermeras y otros son trabajadores de diferentes áreas en las unidades de Salud.

PUBLICIDAD

“San Luis Río Colorado tiene 46 personas de Salud infectadas; Caborca, 2; Cajeme, 3; Etchojoa, 1; Hermosillo, 3; Huatabampo, 3; Navojoa, 1; y Nogales, 1”, comentó Álvarez Hernández.

El funcionario dijo que hasta el momento ningún trabajador de Salud ha renunciado por motivo de la contingencia.

En cuanto a la operatividad del Hospital de San Luis Río Colorado, señaló que las actividades se han normalizado debido al reforzamiento médico que se ha realizado en esta unidad médica.

Álvarez Hernández mencionó que además han comenzado a dar soporte emocional al personal de Salud, debido a que son los que tienen temor por los casos de Covid-19, lo que denominan Síndrome del Desgaste Profesional.

COMENZARÁN A REPUNTAR LOS BROTES INTRAFAMILIARES

El vocero del tema de Covid-19, por parte del Gobierno del Estado, mencionó además que en los estudios epidemiológicos que realizan, los contagios intrafamiliares han comenzado a repuntar.

Aunque no especificó los municipios donde se localizan estos, dijo que se han identificado 11 brotes intrafamiliares, por lo que es el comportamiento que se observará en las próximas semanas.

Recordó que es importante que las personas utilicen el cubrebocas en el interior de sus hogares, ya que esto previene también este tipo de brotes.


PUBLICIDAD