buscar noticiasbuscar noticias

Enferma diabetes a Sonora

PUBLICIDAD

Señaló además que las personas con diabetes deben extremar cuidados con el manejo de su azúcar, ya que esta debe estar por debajo de los 150, debido a que el azúcar alto afecta los órganos vitales y ante la contingencia del Covid-19, las hace más vulnerables.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD


“No hay que dos veces al día, otra en la mañana y después de comer. La glucosa no debe superar los 200 miligramos, aunque se coma, lo idea es estar por debajo de los 150”, comentó el especialista.

Resaltó que su un diabético controlado es más propenso a tener complicaciones de contraer el Covid, con mucha más razón aquellos que no controlan su azúcar e incluso de contraer el coronavirus las consecuencias pueden ser de mayor letalidad.

El especialista mencionó además que la alimentación con productos naturales con frutas y verduras, carnes, huevos es importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar las harinas y los refrescos.

Desde la institución que dirige, señaló que las personas con diabetes tienen dudas constantes y un cierto temor, sin embargo, con mantener su dieta adecuada, sus medicamentos y seguir las indicaciones para prevenir el Covid.


PUBLICIDAD