buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Encantan con “El Pozo”

Cortometraje del cineasta sonorense Santiago Manríquez en Festival Internacional

Encantan con “El Pozo”

La producción de “El Pozo” fue realizada desde enero de 2020, sin embargo, su estreno fue pospuesto, por la pandemia del Covid-19, ahora es una realidad este cortometraje del cineasta y guionista sonorense Santiago Manríquez Ruiz, presentado en el festival internacional de Shorts México desde el 1 de septiembre.

El guionista señaló que en este cortometraje fue filmado en seis días en San Miguel de Horcasitas, también en Hermosillo en el área de Real del 14, además de que el equipo de trabajo fue en su gran mayoría sonorense.

 “La historia de Valeria una niña de 8 o 9 años, que responde al llamado de un pozo encantado a pesar de las advertencias que los adultos alrededor le dicen que no haga, al responder este llamado la lleva a una red de eventos que cambian su vida para siempre”, relató Santiago Manríquez.

Detalló que tuvo que ser una historia de maduración, ya que la pequeña Valeria se ve forzada a madurar dentro de una sociedad violenta, y puede observarse cómo va dejando su niñez e inocencia atrás.

Fueron 30 personas las involucradas en la producción, posteriormente observaron los efectos de la pandemia, ya que 2020 fue de mucha incertidumbre, por lo que el estreno fuera posible y es satisfactorio para quienes se vieron involucrados en la realización de “El Pozo”.

Es una producción de: Oruga Peluda, película de Santiago Manríquez, con Isabella Martínez, Juanjo Robles, Cayetano Lucero, Eva Lugo, Lilo Durazo, Marcos Maytorena y Manuel Ballesteros.

ACERCA DE SANTIAGO MANRÍQUEZ

Santiago estudió Filosofía en la Universidad de Arizona, pero la práctica con la fotografía y las cámaras de video las fue obteniendo desde muy joven, por lo que volvió a reintroducirse en este medio, dirigir películas, escribir guiones y enfocarse en lo narrativo.

Detalló algunas otras producciones que ha realizado como: “Gold Fish”, “El Hombre de la Montaña” y la más reciente “El Pozo”, además de dirigir comerciales y videos musicales.

“Fue algo que fui adquiriendo con la práctica, con cometer errores, con experimentar agarrar cámaras y jugar con ellas, yo inicialmente comencé con una licenciatura en fotografía y de hecho en la preparatoria mi mamá y yo nos mudamos en Estados Unidos, empecé a tomar fotos y ahí estaba con los rollos en el cuarto oscuro”, recuerda.