buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa protestan por falta de agua

Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca lamentaron que pese al compromiso de resolver el problema de agua, continúen los incumplimientos

En Navojoa protestan por falta de agua

Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a la comisaría de Tesia, en el municipio de Navojoa, realizaron un plantón para protestar por la escasez de agua que sufren desde hace varios meses.

Durante la manifestación en el poblado, los vecinos con pancartas, hicieron notar que ya están cansados de los tandeos por lo que demandaron agua en cantidad y calidad todos los días, las 24 horas.

HARTOS DE INCUMPLIMIENTOS

Leonardo Pacheco Aguirre y Sixto Félix Moroyoqui, representantes de ese lugar, se quejaron de que el director de OOMAPASN, Artidoro Lagarda Yescas, ha fallado constantemente con sus compromisos de solución.

“Hace unos días, el miércoles, tuvimos una reunión con el alcalde Jorge Elías y, delante de él, Artidoro Lagarda se comprometió a estar con nosotros para dar seguimiento al asunto, pero faltó a su palabra; ya van tres veces que nos falla”, señaló Pacheco Aguirre.

Dijo que el Gobierno del Estado dio apoyo al Ayuntamiento de Navojoa para resolver los problemas de desabasto (de agua), tanto en la zona urbana como rural, “pero no sabemos qué está pasando, no se ve que traten de solucionar las cosas, todo lo dejan a medias”.

Por su parte, Sixto Félix lamentó que esa comunidad, como todas las de la comisaría de Tesia, continúen desatendidas por las autoridades.

“No solamente hay problemas con el servicio de agua, también con la carretera, con los caminos, con el alumbrado; estamos muy mal”, puntualizó.