buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa, policías esperan solución al problema de jubilaciones; este lunes se reunirán con el Presidente Municipal

Fue el pasado sábado cuando los manifestantes decidieron dar una tregua al plantón que sostenían en Palacio Municipal
Reloj Tiempo de Lectura

Fue el pasado sábado cuando los manifestantes decidieron dar una tregua al plantón que sostenían en Palacio Municipal


Para conocer la propuesta del Ayuntamiento de Navojoa, mañana lunes 8 de mayo, elementos policiacos que durante los últimos días han exigido el derecho a su jubilación a las autoridades se reunirán con el Presidente Municipal de Navojoa, Jorge Elías Retes.

Previamente, el alcalde informó que les presentaría a los uniformados una propuesta concreta a su petición para brindar una solución a sus quejas.

Fue el pasado jueves cuando el grupo de policías se plantó en el Palacio Municipal de Navojoa ante el hartazgo por no tener acceso a su jubilación, ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); éstos últimos, a consecuencia del adeudo millonario de la administración municipal hacia la dependencia de salud.

La reunión está programada a las 09:00 de la mañana, donde los casi 30 elementos buscarán que la respuesta del Gobierno Municipal de Navojoa sea favorable, tras años de lucha y de haber cumplido en tiempo y forma su antigüedad en la corporación de Seguridad Pública.

Juan Pérez Gil, en calidad de vocero y defensor de los derechos de los trabajadores, informó que el actuar de los elementos es por una lucha justa, en la que no aceptarán más prórrogas, sino que esperan recibir una solución favorable a su denuncia.

Reveló que el haber retirado el “plantón” el pasado sábado, fue tras establecer una tregua con el Ayuntamiento de Navojoa, que pidió recurrir al dialogo para que este lunes pudieran alcanzar un acuerdo.

No obstante, explicó que de no llegar a una propuesta convincente en el que salgan beneficiados los trabajadores, se retomará la protesta pacífica con el apoyo de más integrantes.

Según la última indicación que recibieron los policías manifestantes, es que deberá ser el Ayuntamiento quien se encargue de jubilarlos y no el Isssteson, como se ha mencionado durante mucho tiempo.