buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa invitan al Encuentro de Escritores

Víctor Barrera informó que el encuentro se realizará en las instalaciones de la librería y café El Andén, que está ubicada en Otero y Ferrocarril

En Navojoa invitan al Encuentro de Escritores

Víctor Hugo Barrera informó que todo está prácticamente listo para que este viernes 2 y sábado 3 de febrero se realice en Navojoa el Encuentro de Escritores, con el objetivo de celebrar a la literatura sonorense.

El editor y escritor expresó que el encuentro se realizará en las instalaciones de la librería y café El Andén, que está ubicada en Otero y Ferrocarril, y el horario de actividades será de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Escritores de Navojoa, Huatabampo y Las Bocas: Manuel Valenzuela, Francisco López, Héctor Rojo y César López, respectivamente participarán el viernes.

Además, ese día los editores Casildo Rivera y Víctor Hugo Barrera ofrecerán una Conversación sobre literatura sonorense. 

En tanto el sábado, participarán los escritores invitados Sylvia Arvizu, Carlos Sánchez, Mara Romero, Gerardo H. Jacobo, Heriberto Duarte y Omar Gámez de Huatabampo, Cajeme y Hermosillo.

Aunado a que viernes y sábado habrá un Taller de Encuadernación a cargo de Andrea Robles, de Hermosillo. 

El organizador del evento destacó que cada escritor invitado hablará sobre un autor sonorense y su obra literaria. Así, por ejemplo, Sylvia Arvizu: de Edgar Contreras, Escribir al límite; Carlos Sánchez: La vida urbana y nocturna en la literatura de Luis Enrique García; Omar Gámez: Una breve aproximación a la obra poética de Josefa Isabel Rojas.

Heriberto Duarte: Café Trotsky, Bailar una balada punk en el desierto; Gerardo H. Jacobo: Pinturas periféricas: Sonora en las letras de Leo Sandoval; Mara Romero:  Juan Manz Alaniz, Cincuenta años de poesía.

También han confirmado su participación (no presencial) los escritores Josefa Isabel Rojas, Julia Melissa Rivas Hernández, Aziz Córdova, Alfonso López Corral, Omar de la Cadena, Ramón Ildefonso Martínez, Ricardo Solís, César Gándara, Edgar Contreras y  Roberto Castillo.

El Encuentro de Escritores del Valle del Mayo cuenta con el apoyo y patrocinio de Ediciones Altanoche, el Newsletter Manteca, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa, la Fundación Eva de Camou, el diputado Próspero Valenzuela Muñer, la Fundación El Andén, el Club Rotario, La Casa de Don Ponfilio y el Ayuntamiento de Navojoa.