David Faitelson el controvertido analista deportivo expresó en un video su desacuerdo con la decisión de la Liga MX de permitir a Chivas jugar el partido de la Jornada 13 contra Cruz Azul en el Estadio Jalisco, esto luego del veto al Estadio Akron.
El periodista no dudó en criticar la medida que permitirá a Guadalajara tener público para este juego donde ambos equipos buscan subir en la tabla de posiciones del Clausura 2025.
Faitelson recordó que en un principio la Comisión Disciplinaria había rechazado la apelación de Chivas para levantar el veto, pero a solo horas del encuentro programado para mañana 29 de marzo, se tomó la decisión de permitir el acceso de público.
"DE CHISTE Y BANANERA", EXPRESÓ FAITELSON
"Habíamos aplaudido la decisión de no aceptar la apelación de Chivas, pero hoy, a menos de 24 horas del partido, la Liga MX autoriza jugar en el Estadio Jalisco con público", comentó Faitelson, quien calificó a la Liga MX como una "liga de chiste" y "bananera", donde las decisiones se toman según los intereses de los dueños de los equipos.
El analista no dejó pasar la oportunidad para criticar cómo los dueños de los clubes han logrado moldear el fútbol mexicano a su favor, dejando claro que la salida de Juan Carlos Rodríguez, un directivo con carácter y personalidad, abrió las puertas a una gestión más complaciente con los intereses de los poderosos en la liga.
Faitelson continuó cuestionando las decisiones de la Liga MX, mencionando la contradicción en el reglamento que permite a Chivas jugar en el Estadio Jalisco a pesar de que el Akron y el Jalisco no cumplen con la distancia mínima de 50 km entre ellos, tal como estipula el reglamento.