buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa, asignan terreno para la construcción de un nuevo parque industrial

El Presidente Municipal adelantó que ya hay una empresa coreana que podría instalarse en ese lugar
Reloj Tiempo de Lectura

El Presidente Municipal adelantó que ya hay una empresa coreana que podría instalarse en ese lugar


Navojoa contará con otro parque industrial, luego de ser contemplado por parte del Gobierno Estatal como uno de los municipios beneficiados con uno de los seis parques que se construirán en Sonora, parte de la estrategia para el desarrollo económico y una mayor fuente de empleos.

Jorge Elías Retes, alcalde de Navojoa, dio a conocer que para ello ya se inició con la asignación de un terreno, el cual estará ubicado en el Ejido Antonio Rosales, a espaldas del actual parque industrial, para lo que se asignará un total de 100 hectáreas para iniciar su  construcción.

Recordó que dicho terreno corresponde al Gobierno del Estado, por lo que se iniciará con la desincorporación para que esté listo y se realicen las gestiones correspondientes.

El Presidente Municipal de Navojoa destacó que la construcción de otro parque industrial, beneficiará el crecimiento y desarrollo del municipio, lo que desencadenará una mayor fuente de empleos y la posibilidad de traer más inversión para la ciudad.

Reveló que ya hay pláticas con una empresa coreana que busca instalarse en Navojoa, la cual podría tener su asentamiento en el nuevo parque industrial.

Sin dar a conocer nombres o la posible inversión, señaló que la llegada de esta nueva empresa prevé la generación de alrededor de 4 mil empleos en su inicio y con ello, proyecta la llegada de más fuentes de trabajo a corto plazo, parte del beneficio con la construcción del nuevo parque.

“Ahorita ya tenemos el terreno, estamos en las gestiones para que la obra se concrete lo más pronto posible (para) seguir promoviendo la llegada de inversión”, expresó.