buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En la consulta participó el 6.07% de la lista nominal: INE Navojoa

En la consulta participó el 6.07% de la lista nominal: INE Navojoa

La participación ciudadana en la consulta popular del pasado domingo en la región del Mayo fue de 6.07% de una lista nominal de 274 mil 988 ciudadanos, declaró Luis Enrique Ochoa Ibarra.

El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 07 con sede en Navojoa, informó que el resultado del cómputo de las mesas receptoras concluyó los primeros minutos del lunes.

Detalló que se registraron 16 mil 713 opiniones, de las cuales 16 mil 389 fueron a favor del SI y 133 a favor del NO, además 191 opiniones fueron anuladas.

Indicó que para que fuera vinculatoria la consulta popular se requería del 40% de participación a nivel nacional, donde finalmente solamente se logró el 7.7%.

El funcionario del INE aseguró que jornada de la consulta popular fue tranquila en la que pudieron instalar las 161 mesas receptoras en los municipios que comprenden al Distrito 07.

“Afortunadamente toda la jornada de la consulta popular fue tranquila, pudimos instalar las mesas receptoras de votos a buena hora, los paquetes llegaron y no hubo ningún incidente,” afirmó.

Ochoa Ibarra recordó que a partir de las 18:00 horas de la tarde se inició con la recepción de los paquetes, en la mesa del pleno se revisaron las actas y finalmente a las 00:13 minutos de este lunes se recibió el último paquete.

Informó que en estos momentos se encuentran elaborando el expediente de la jornada para remitirlo a las autoridades a nivel central.