buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Huatabampo sí habrá celebraciones, pero con restricciones

Acuerdo del Consejo Municipal de Salud

En Huatabampo sí habrá celebraciones, pero con restricciones

Las celebraciones indígenas de Cuaresma en Huatabampo se desarrollarán solamente con integrantes de la cofradía tradicional, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del Covid-19, acordó el Consejo Municipal de Salud.

El organismo dio a conocer que, en los viernes de “Conti”, se instalarán filtros en las comunidades Navobaxia, El Júpare, Loma de Etchoropo, San Antonio y La Unión, así como uno más en el puente San Francisco, para evitar el paso de personas ajenas a esta tradición.

Además, toda persona que sea sorprendida tomando bebidas alcohólicas y transportándolas en sus vehículos, será remitida a Seguridad Pública para que cubra la multa administrativa.

El Consejo Municipal pidió a la población ajena a estas costumbres que se abstenga de asistir para evitar problemas innecesarios y subrayó que tampoco habrá acceso a vendedores ambulantes.

El organismo destacó el hecho de que, a pesar de las restricciones, se realizarán las celebraciones de la Etnia Mayo, cuyas tradiciones deben seguirse preservando y respetando.

Para ello, dijo, se proporcionará un ambiente seguro en todos los aspectos, para lo cual se dispondrá una vigilancia policiaca adecuada.