buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Huatabampo, padres de familia toman otra escuela

No hay agua en el kínder Pedro de Alvarado; exigen soluciones a la Secretaría de Educación y Cultura

En Huatabampo, padres de familia toman otra escuela

Padres de familia del Jardín de Niños Pedro de Alvarado, ubicado en el fraccionamiento Los Naranjos, en el Municipio de Huatabampo, tomaron las instalaciones del plantel en protesta porque no tienen el servicio de agua potable.

Los inconformes señalaron que desde hace aproximadamente dos semanas se acentuaron los desperfectos en la tubería del kínder, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lo más pronto posible.

Dijeron que desde hace una semana no tienen clases, porque los niños no pueden estudiar en esas condiciones, sin un servicio que es básico e indispensable, y más cuando se tienen días con altas temperaturas como los que se siguen registrando.

imagen-cuerpo

Los padres de familia colocaron un candado y varias cartulinas en la entrada del plantel, con mensajes en los que exigen atención y, sobre todo, una solución rápida.

Lamentaron que hayan tenido que llegar a este tipo de medidas drásticas, “pero parece ser que es la única manera de lograr que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, como se ha visto en casos similares en otras escuelas de la región”.

Aseguraron que la postura es firme, por lo que mantendrán la toma hasta que arreglen el problema de las tuberías.

“Ni modo, esta es nuestra posición, pero lo hacemos por la educación y por la salud de nuestros hijos”, manifestaron los padres de familia.