buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Hermosillo privan de la libertad a hombre frente a su familia; figura en grupos que operan en norte de Sonora: FGJE

Los hechos ocurrieron al salir de un supermercado en la capital de Sonora

En Hermosillo privan de la libertad a hombre frente a su familia; figura en grupos que operan en norte de Sonora: FGJE

Ante la presencia de su familia, un hombre fue privado de la libertad mientras bajaba de su unidad en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Hermosillo, Sonora.

El hombre "levantado" de la tienda de conveniencia "Santo Valle", ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, esquina con bulevar Salvatierra, 

De acuerdo a la FGJE, es originario del municipio de Nogales, fue identificado como Mauricio Francisco, de 54 años de edad, quien bajaba al momento del rapto de un automovil Volkswagen Passat color blanco.

Al respecto, autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el estado (FGJE) informó a través de Twitter, que inició una carpeta de investigación, donde como primera línea de investigación identificó el del delito de tráfico de personas.

"Por información de inteligencia, la masculina figura en grupos que operan en el norte de la entidad. Elementos de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, mantienen operativo de búsqueda para dar con su paradero. Se mantienen las investigaciones’’, anotó la dependencia. 

Por su parte, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadores Fronteras Unidas Nogales, hicieron un llamado a la comunidad sonorense para reportar cualquier indicio del hombre Mauricio Balvastro Urtusuategui, originario de Nogales.

"Vestía pantalón de mezclilla, camiseta negra marca puma, fue privado de su libertad en Hermosillo. Si saben algo del señor o lo han visto llamen al número 631-316-66-18, la llamada es completamente anónima y sin averiguación alguna, o manden un mensaje de WhatsApp del mismo número por favor, su llamada será de mucha ayuda’’, indicó la agrupación.

Cabe señalar que durante todo este fin de semana, la zona donde se suscitaron los hechos registró una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).