buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Hermosillo instalan radares solares para evitar accidentes

El alcalde informó que la intención es seguir con estos tipos de señalamientos como parte de acciones para prevenir accidentes de la ciudad

En Hermosillo instalan radares solares para evitar accidentes

Para evitar accidentes automovilísticos y controlar los límites de velocidad en Hermosillo, la Dirección de Vialidad y Semaforización del Ayuntamiento, instala radares solares en puntos estratégicos, informó el alcalde Antonio Astiazarán.

El presidente municipal precisó que en total se colocarán 18 radares solares, pero por el momento se instalarán seis.

"Se están instalando radares solares en la ciudad, eso forma parte de las acciones que la Dirección de Vialidad y Semaforización para evitar accidentes y sobre todo evitar el exceso de velocidad en algunas partes de la ciudad donde más se registraban accidentes", detalló el alcalde.

Antonio Astiazarán explicó que los radares solares señalan a automovilistas los límites de velocidad.

"La intención es seguir con estos tipos de señalamientos como parte de acciones para prevenir accidentes de la ciudad y se pretende que los radares solares cumplan con esa función, son una alerta apelando a la responsabilidad ciudadana", expuso.

UBICACIÓN DE RADARES SOLARES

Uno de los radares estará ubicado sobre el bulevar Jesús García Morales, a la altura de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), específicamente en el camellón central.

Otro se colocará sobre el bulevar Enrique Mazón López, a la altura de la Universidad del Valle de México, también en el camellón central para vehículos que transitan de sur a norte.

También habrá un radar solar sobre el bulevar Gustavo Mazón López, a la salida norte de Hermosillo, cerca del fraccionamiento Monterosa, para automóviles que circulen de norte a sur.

Frente a la agencia automotriz "Omoda", sobre el bulevar José María Morelos, estará otro radar solar, para vehículos que circulen de norte a sur.

Además, frente a la escuela "Campo Grande", sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio se instalará otro radar, para vehículos que transiten de poniente a oriente.