buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Etchojoa padres de familia toman escuela por falta de luz en Etchojoa

Los manifestantes también solicitaron la rendición de cuentas por parte de las autoridades del plantel y la limpieza de la escuela

En Etchojoa padres de familia toman escuela por falta de luz en Etchojoa

EPadres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad El Rodeo, en el municipio de Etchojoa, tomaron ayer lunes el plantel en protesta porque no tienen el servicio de energía eléctrica desde el 28 de agosto.

Los manifestantes mostraron varias pancartas en las que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), porque ya son muchos días con esa problemática y no es justo.

“El calor todavía está muy fuerte, por lo que no debemos tener a nuestros niños en clases en esas condiciones, y de hecho, ya varios de ellos han sufrido deshidrataciones”, dijo la señora Magda Borbón, integrante de la sociedad de padres de familia.

imagen-cuerpo

Indicó que ha faltado mayor compromiso de los directivos del plantel para exigir la solución al problema, el cual al parecer, fue originado por  fallas en un transformador y el cableado.

Resaltó que la escuela primaria en la que estudian más de 200 alumnos, es una de las más grandes de Etchojoa y no sólo tiene niños de El Rodeo, sino de muchas otras comunidades.

Mencionó que también están exigiendo la limpieza e higiene en baños y patios, así como rendición de cuentas por parte de la dirección del plantel.

imagen-cuerpo

 “Tomar la escuela es defender la educación; los niños  tienen derecho a una educación digna, así de sencillo, y esto es lo que se tiene que cumplir”, puntualizó.