buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empresas deben pagar utilidades: CTM Sonora

Empresas deben pagar utilidades: CTM Sonora

Empresas deben entregar en tiempo y lo correspondiente en utilidades a los empleados, muchas incumplen, dijo el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villareal Gámez.

Señaló que los patrones deben dejar de simular en la entrega de participaciones de los trabajadores en las utilidades, ya que es algo que es común en Sonora y a nivel nacional.

imagen-cuerpo

"Primero debemos reconocer que en la gran mayoría de empresas en México los trabajadores no reciben las utilidades, ni las copias de la carátula fiscal, ni mucho menos los anexos de la declaración anual de los patrones. La simulación cobra vigencia por la asesoría de miles de despachos contables que acomodan los números de las empresas para que no haya utilidades o bien, unos cuantos pesos", comentó Villareal Gámez.

Agregó que se debe respetar lo que establece la Ley Federal de Trabajo y aumentar las participaciones de los trabajadores en las utilidades.

Por último, añadió que se requiere regular de manera equitativa el reparto de utilidades, para que las empresas no sigan simulando su contabilidad para no entregar lo correspondiente a los trabajadores.