buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empleos dignos demandan los cetemistas de Sonora

Ante la crisis, la unidad y solidaridad nos permiten salir adelante: Villarreal

Empleos dignos demandan los cetemistas de Sonora

Trabajadores cetemistas de todo el Estado conmemoraron este primero de mayo el “Día del Trabajo” en las instalaciones de la organización, donde exigieron a empresarios y a las autoridades, el cumplimiento a sus demandas de empleo digno, salario justo, seguridad social, vivienda, créditos accesibles, entre otros.

El dirigente estatal cetemista, Javier Villarreal Gámez, enlazado de manera virtual con Federaciones Municipales de Sonora y en presencia con cientos de ellos, sostuvo que las luchas se ganan con unidad y trabajo, una característica que identifica a los cetemistas.

En presencia de Fernando Salgado, secretario general sustituto y representante personal del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; de Ernesto “El Borrego” Gándara y Antonio Astiazaran, candidato al Gobierno de Sonora y a la Alcaldía de Hermosillo de la Alianza “Va por Sonora”, respectivamente, Villarreal Gámez les reiteró su compromiso para acompañar y abanderar las luchas más sentidas de los cetemistas sonorenses.

“Con unidad entre los trabajadores se puede salir adelante; vamos a sacar adelante las demandas que tienen que ver con el mundo del trabajo, salarios prestaciones, seguridad social, vivienda, créditos accesibles seguridad y salud en el trabajo”.

Señaló que la falta de ingresos de muchos mexicanos, a consecuencia del desempleo que generó la pandemia, es producto de un Gobierno Federal de simulación, que omitió poner en marcha un programa de ingreso mínimo vital para aquellas familias vulnerables.

Durante su mensaje, Villarreal Gámez describió a Ernesto Gándara como un hombre honesto y recto, de grandes virtudes que permite a la clase obrera tener la certeza que será un aliado para obtener justicia laboral, transporte público de calidad, ofrecer seguridad a las mujeres, jóvenes, niños, etc.

CÓMO ELEGIR

El líder sindical llamó a los trabajadores a la conciencia en este próximo proceso electoral a fin de elegir como gobernante a la persona que ha demostrado el apoyo a nuestros intereses laborales.

Por su parte, el candidato al Gobierno de Sonora de la Alianza Va por Sonora, “El Borrego” Gándara, luego de escuchar las demandas expuestas por trabajadores como Remedios Andrade y Óscar Ortiz, dio un mensaje de compromiso con la clase obrera enumerando puntos que son vitales para el bienestar de las familias de los trabajadores.

En su encuentro con los cetemistas destacó el liderazgo de Javier Villarreal Gámez para demandar la solución a los problemas que enfrentan los trabajadores, para levantar la voz a los gobiernos para exigir solución a los problemas.

La firmeza y convicción para resolver problemas y seguir en la búsqueda permanente hasta lograr el bienestar de los trabajadores son las enseñanzas que nos ha inculcado el líder moral de los cetemistas Francisco Bojórquez Mungaray, dijo el candidato aliancista.

En su momento, el secretario general sustituto de la CTM nacional, Fernando Salgado, hizo un reconocimiento también al liderazgo de Javier Villarreal basado en su solidaridad, unidad y el buen uso de los recursos, que se ven reflejados en una de las mejores instalaciones de la CTM, y a partir de hoy, un edificio recién construido que albergará al sindicato minero nacional, a la altura de los trabajadores que ejercen esta importante actividad productiva.