Debido a que los casos por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, las dependencias gubernamentales sólo estarán trabajando con menos del 60% de su personal.
Luis Antonio Castro Ruiz, titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPE), señaló que la otra parte de los empleados de Gobierno están trabajando desde casa, y esto se está dando en todas las dependencias del Estado.

"Se está trabajando de lunes a jueves en las oficinas, solamente el 60% del personal, y el viernes se desinfectan cada una de las oficinas. Hace unas semanas ya se había mandado la circular de que se laboraría ya al 100%, y se estuvo haciendo, pero ya con el cambio del color en el semáforo, nos dieron la indicación de que se redujera el personal en las oficinas y que se acortaran horarios", indicó.
La prioridad, resaltó Castro Ruiz, es salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores del Estado y la de sus familias, por lo que se agudizaron los protocolos sanitarios.
El líder del SUTSPE dijo que, debido a esta reducción en el personal, algunas dependencias tendrán a menos personas atendiendo a la ciudadanía, por lo que solicitó comprensión y apoyo.