buscar noticiasbuscar noticias

Embarazadas deben estar atentas a los síntomas de coronavirus

Recomiendan tener a la mano un termómetro, para revisar la temperatura, a fin de que se atienda a la brevedad

Denisse Robles

PUBLICIDAD

En Sonora, actualmente se han registrado 184 casos de covid en embarazadas según datos de Salud Estatal. “Es importante estén atentas a los primeros síntomas de la enfermedad”, señaló el ginecólogo, Saúl Madrigal.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Recomendó que, en el caso de tener en la familia a una mujer embarazada, hay que tener un termómetro con la finalidad de monitorear la temperatura, esto incluso mucho antes de sospechar que la embarazada pudiera tener la enfermedad.

El especialista mencionó que además deben estar pendientes de los factores que pueden ocasionar esta enfermedad, todo aquello que puede ingresar por la nariz o la boca, por lo que el tapabocas es importante medida preventiva como en cualquier caso.

"Las embarazadas son igual de susceptibles al Covid-19 que cualquier persona, pero con la mujer embarazada tenemos un binomio porque hay que vigilar tanto a la mamá como al bebé; en todo momento deben estar monitoreados", dijo.

En cuanto al aislamiento de una mujer en estado de gestación, señaló que es complejo, pero en general son los mismos que el de cualquier persona en cuanto a la higiene, que se alimenten del mismo plato, esto por 14 días que es lo que dura el aislamiento.

"Las embarazadas preguntan mucho si al salir positivas deben ir a la consulta, si tienen síntomas leves; lo recomendable es que se resguarden hasta que den negativo, claro que si inician con dificultad respiratoria hay que asistir a la brevedad", puntualizó.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD