Eliminan vecinos basura en Cerro de la Campana
Para conmemorar el Día de la Tierra
Grupos ambientalistas realizaron una jornada de limpieza donde recaudaron una tonelada de residuos reciclables y no reciclables.
Cristina Morales, integrante de la agrupación Hermosillo Ploggin, compartió que, además, de ser una actividad ambiental, fue una actividad educativa, donde los niños y jóvenes pudieron darse cuenta de la importancia de no arrojar la basura a la calle y de que algunos materiales pueden ser reciclados en el hogar.
Noticia Relacionada
“Esta vez tuvimos mucha participación, entre 70 y 80 personas de la sociedad civil, familias, de empresas y esta vez también entraron los de Servicios Públicos del Gobierno Municipal y esperemos que así sigan en este tipo de actividades que le hacen bien a nuestro entorno y a nuestro planeta.
“Juntamos también cerca de 5 mil colillas de cigarros, y eso es mucho, también nos sorprendimos porque nos encontramos una pulsera de La Sauceda de hace años, imagínense la basura que tarda años en desintegrarse y la que no se desintegra, hay que hacer conciencia”, recalcó.