buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Eliminan vecinos basura en Cerro de la Campana

Para conmemorar el Día de la Tierra

Eliminan vecinos basura en Cerro de la Campana

Grupos ambientalistas realizaron una jornada de limpieza donde recaudaron una tonelada de residuos reciclables y no reciclables.

Cristina Morales, integrante de la agrupación Hermosillo Ploggin, compartió que, además, de ser una actividad ambiental, fue una actividad educativa, donde los niños y jóvenes pudieron darse cuenta de la importancia de no arrojar la basura a la calle y de que algunos materiales pueden ser reciclados en el hogar.

“Esta vez tuvimos mucha participación, entre 70 y 80 personas de la sociedad civil, familias, de empresas y esta vez también entraron los de Servicios Públicos del Gobierno Municipal y esperemos que así sigan en este tipo de actividades que le hacen bien a nuestro entorno y a nuestro planeta.

“Juntamos también cerca de 5 mil colillas de cigarros, y eso es mucho, también nos sorprendimos porque nos encontramos una pulsera de La Sauceda de hace años, imagínense la basura que tarda años en desintegrarse y la que no se desintegra, hay que hacer conciencia”, recalcó.