buscar noticiasbuscar noticias

El problema aún es latente: Díaz Félix

PUBLICIDAD

Señaló que la gente se ha relajado y que se han confirmado casos provenientes de las playas y balnearios, así como en fiestas, debido a las aglomeraciones que se hacen sin tomar las medidas necesarias.

PUBLICIDAD

"Hay gente que tiene cuatro o cinco meses en la playa, pero desgraciadamente desde allá están llegando los casos. Ya estamos relajando las medidas, ya estamos yendo a las fiestecitas y no sabemos quién es el enfermo en esos lugares", externó el funcionario.

Estamos confirmando casos de gente que está en el balneario, agregó, donde se consideraba que aparentemente estaban seguros.

Lamentó que una mujer de 24 años haya perdido la vida a causa del covid, por lo que pidió a la comunidad que sea más consciente, ya que nadie está exento de padecer esta enfermedad.

"Tuvimos la pérdida de una persona muy joven, de 24 años, eso duele y mucho. Esto nos hace recapacitar y saber que no hemos salido de esta situación. Sí han disminuido los casos y la gravedad en la gente joven, pero aún seguimos perdiendo adultos mayores", precisó el titular de Salud Municipal.

Díaz Félix reveló que una mujer embarazada de 30 semanas dio positivo a Covid-19, quien dejó de recibir la atención de su ginecólogo por temor a contagiarse.

"Llevamos en estos momentos el control de una embarazada de 30 semanas con covid, es aceptable que el ginecólogo o ginecóloga que llevaba su tratamiento ya no quiera verla, es por su seguridad. En alguna forma, en algún lugar le tenemos que dar el apoyo, ella va mejorando con el tratamiento indicado", destacó Pedro.

Agradeció al Colegio Médico del Mayo por el gran apoyo que han brindado, así como al gremio médico que no ha bajado la guardia.


PUBLICIDAD