buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“El Negro”, un héroe sin capa

El valiente perro empujó hacia la salida a Florencia, sabiendo del peligro que corría por el incendio

“El Negro”, un héroe sin capa

Lo que parecía una noche habitual, se convirtió en momentos de angustia para Florencia y Jesús, una octogenaria y su hijo, quienes fueron víctimas de un repentino incendio que arrasó con parte de su hogar; sin embargo, la agilidad de los bomberos, pero sobretodo, la astucia de su mascota de apodo “El Negro”, fue vital para lograr salir con vida.

Originarios de la colonia Sonora, en Navojoa, quienes radican por la calle Vícam esquina con Cajeme, presenciaron cómo el siniestro inició a raíz de un corto circuito, lo que rápidamente consumió dos colchones y papelería que se encontraba en el lugar, pero la ayuda recibida contribuyó a que salieran con bien antes de una fatal tragedia.

imagen-cuerpo

Daños materiales, sentimientos de dolor, pero la alegría de salir con vida fue lo que vivió el pasado viernes la familia navojoense.

Jesús Portillo dijo que primeramente fue un olor a quemado lo que despertó su inquietud al estar en el patio de su casa, por lo que a introducirse a su hogar y dialogar con su madre se percataron de que el olor venía de una de las habitaciones, por lo que al entrar pudieron ver las llamas sobre la cama y un buró que tenían en el lugar.

La acción inmediata fue el salir por agua para sofocar las llamas, actividad que iniciaron Jesús y su madre Florencia, al mismo tiempo que eran llamados los elementos del Departamento de Bomberos.

imagen-cuerpo

Sin embargo, doña Florencia comenzó a sentirse mal por el humo que había inhalado, pero fue la astucia de su mascota, apodado “El Negro”, quien, al ver en mal estado de salud a su propietaria, comenzó a empujarla hacia la salida, sabiendo el peligro en el que se encontraba.

“Fue el perro, quien siempre estuvo a nuestro lado, en un momento mi madre empezó a sentirse mal y él con su hocico la empezó a jalar y empujar hacia la salida; sabía que corría peligro y por el cariño que le tiene prácticamente la salvó”, recordó Jesús Portillo.

imagen-cuerpo

También la rápida labor de loa bomberos que en menos de 20 minutos llegaron al lugar y sofocaron las llamas, fue parte del heroico actuar para que la familia no sufriera quemaduras ni pusiera su vida en riesgo.

“Yo agradezco a quien nos ayudó; gracias a Dios siempre tenemos a los bomberos a nuestro servicio, ahora nos tocó y fuimos ayudados, pero también a ‘El Negro, por él es que mi mamá se encuentra bien”, concluyó.