Con un precio de 25 pesos con 76 centavos, la estación Hermogas, en Hermosillo, es la que tiene el gas LP en cilindro más caro en el país, señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Lo anterior en la conferencia mañanera brindada en Palacio Nacional, durante la cual se mencionó que este precio tiene un margen de ganancia de 10 pesos con 96 centavos en cilindros por kilo.
"Ya habíamos mencionado que Hermosillo y Chetumal son de las dos plazas en las que hay menor competencia o están puestos de acuerdo, eso es algo que debe atender urgentemente la Comisión de Competencia Económica, porque lo hemos venido detectando a lo largo de este año", comentó el funcionario federal.
Mientras tanto, el precio más barato se encuentra en Guanajuato, con 18 pesos con cinco centavos el kilo de gas.
El titular de la Profeco comentó además que han realizado 84 verificaciones en este sentido, de las cuales 79 fueron sin una infracción.
