buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

El Covid-19 sigue cobrando vidas en Sonora

El Covid-19 sigue cobrando vidas en Sonora

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores ya comenzó en el Estado de Sonora, por lo que se prevé que en las próximas semanas ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que esta aplicación del biológico se Está realizando 17 municipios y 9 localidades de la entidad y con estos eran ya 38 localidades en donde el esquema será completo.

"Esperamos que las próximas semanas se realizará el proceso de vacunación en los municipios faltantes.

"Por ello te recomendamos seguir protegiéndote ponte el covid-19 usa el cubrebocas, lavando tus manos constantemente y respetando la sana distancia", recalcó.

La Secretaria de Salud Sonora confirmó que 62 mil 690 personas se han recuperado de la enfermedad desde que inició el año pasado. 

Además confirmó muertes más por Covid-19 en tres mujeres y dos hombres, residentes de Hermosillo y Cajeme dos y uno en Nacozari de García, acumulándose 6 mil 219.

También se presentaron 95 nuevos casos de la enfermedad en 55 mujeres y 40 hombres, residentes de Hermosillo 44, Cajeme y Caborca 12, Guaymas 10, Álamos cuatro, Navojoa tres, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Empalme dos, Altar, San Ignacio Río Muerto, Cananea y Nogales uno cada uno, acumulándose 72 mil 686.