buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

El “Chavalo” desacata orden de juez federal

El caso es por la retención de pago de tres quincenas a un policía

El “Chavalo” desacata orden de juez federal

El Frente Responsable de Apoyo Oficial A.C. denunció que el alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, sigue sin pagar tres quincenas al agente Luis Alberto Irurzum Valenzuela, quien sufrió un accidente.

“Y esto a pesar de que el Ayuntamiento fue notificado de que se otorgó una suspensión provisional a favor del policía, con la orden de seguir pagando su salario hasta que haya sentencia definitiva y que fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón”, dijo Ignacio Valenzuela Valenzuela, representante del Frente.

Noticia Relacionada

“El presidente municipal no ha obedecido dicha disposición judicial, cometiendo de forma irreverente un acto de desacato”, sostuvo.

Recordó que Irurzum Valenzuela sufrió un accidente en diciembre pasado cuando se trasladaba de su casa a la comandancia y dijo que siempre ha entregado las incapacidades en tiempo y forma, en Egresos y en Recursos Humanos de la Policía Municipal.

“Pero ya no le quieren pagar e, incluso, el jurídico lo acusa, sin fundamento alguno, de comprar las incapacidades”, dijo.

“Es la forma típica con la que gobernó Ramón Díaz, siempre violentando el estado de derecho y en contra de los empleados del Ayuntamiento, como es el caso de nuestro compañero, que se encuentra en recuperación y al que le tienen retenidas quincenas sin importarles que tiene una esposa y un niño pequeño que requiere de alimentos y otros artículos de higiene”, agregó.

Valenzuela Valenzuela mencionó que el abogado que lleva el caso notificará de este hecho al Juzgado Federal.

“Es obvio que lo que busca el alcalde y su equipo de abogados y jurídicos del Ayuntamiento, que por cierto ellos también tienen responsabilidad al no obedecer las instrucciones del magistrado, es patear el bote y que le caiga el problema a la próxima administración”, afirmó.

“Pero hay un despertar ciudadano, hay que sentar un precedente, porque en la función pública ya no debe haber cabida para los caciques y ególatras; debe haber gobernantes honestos y respetuosos de las leyes, humanistas, sin doble cara y discurso y que velen sin distingos por los intereses de todos los huatabampenses”, manifestó.

imagen-cuerpo