Son 20 elementos que, tras nueve meses de capacitación, se sumarán a las filas de la corporación
Por: Edgar Coronado
Luego de un periodo de nueve meses de preparación, un total de 20 cadetes que formaban parte de la Academia de Bomberos recibieron el certificado de graduación al cumplir con la capacitación teórica-práctica, por lo que podrán formar parte de las filas de la Corporación y apoyar en la labor diaria.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos Navojoa, describió que desde el año anterior, cuando se emitió la convocatoria, se buscaron los perfiles idóneos y con determinación por la labor de servir, por lo que tras el proceso de selección se logró enlistar a los mejores e iniciar con la capacitación.
Durante los últimos meses, describió que pudieron mostrar el coraje, la determinación y la madurez, además de cumplir con la competencia que se requiere para ser un bombero, logrando ser egresados de la academia.

"Se trata de una nueva generación de profesionales en atención a las emergencias, el compromiso que hoy tienen es el de ser siempre unos profesionales y mantener siempre los estándares de calidad", resaltó.
Por su parte, el instructor Fernando Santana, precisó que el ser bombero se trata de una profesión donde se tienen que buscar normas, estándares y prácticas actualizadas, con el único fin de estar preparados ante las necesidades de los ciudadanos.
También destacó que la preparación emprendida, brindó conocimientos en los cadetes desde la comprensión de un incendio, hasta temas complejos como rescates en cuerdas o materiales peligrosos, lo que representa que ya están preparados.
Posterior al reconocimiento, se realizó la entrega a cada uno de los cadetes graduados del certificado que los avala como nuevos elementos, en total fueron 15 hombres y cinco mujeres, quienes conformaron la décima edición de la Academia de Bomberos.