buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Egresan 120 cadetes de la Policía Estatal

Son 69 hombres y 51 mujeres los que se suman a las labores de prevención y vigilancia en beneficio de los sonorenses

Egresan 120 cadetes de la Policía Estatal

La mañana de este jueves, 120 cadetes del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE) se graduaron y se integran las filas de quienes buscan la tranquilidad de los sonorenses.

El evento se desarrolló ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, y con los nuevos egresados (69 hombres y 51 mujeres) suman 577 oficiales integrados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, con los que se brinda una esperanza de mejorar la estrategia de seguridad en la entidad, con más elementos y mejor capacitados.

El presidente del Comité, Francisco Díaz Brown, celebró el contar con una Policía digna en Sonora.

imagen-cuerpo

Por otra parte, durante el evento de graduación se decretó que el ISSPE pase a ser la Universidad de Seguridad Pública del Estado de Sonora (USPE).

“Reconocemos el interés en el propósito del gobernador Alfonso Durazo, mismo que ha demostrado apoyando con mayor presupuesto a las instituciones de Seguridad Pública, de ahí los resultados que él mismo nos dio a conocer hoy: de los 866 elementos de la Policía Estatal que recibió al inicio de su gobierno, este 2022 cerrará con mil 400 elementos y en enero arrancará la nueva generación con 400 aspirantes más”, aseguró.

imagen-cuerpo