buscar noticiasbuscar noticias

Economía, la otra crisis

PUBLICIDAD

Para los empresarios el panorama no se ve favorable, pues si el aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo, sería imposible subsistir, ya que los apoyos por parte del Gobierno no son suficientes para enfrentar la crisis, consideran los empresarios.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

En la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón, más del 50 por ciento de los giros asociados están catalogados como esenciales, pero, aun así, alrededor del 70 por ciento de los comercios ha cerrado, informó Jesús Nares Félix.

La mayoría de los patrones enviaron a sus empleados a casa con pago de vacaciones, sueldos completos o acciones diversas, mencionó el presidente del organismo.

Los apoyos que recibirán por parte del Gobierno del Estado ayudarán mucho, mientras que la Federación, no muestra un interés real al sector empresarial, añadió.

Actualmente, un 40 por ciento de las empresas ha reportado disminución en el personal y en general, más del 70 por ciento no estará en posibilidad de cubrir sus compromisos fiscales en el mes de abril.

LA FRONTERA TAMBIÉN SE VE AFECTADA

En Nogales muchos negocios continúan cerrados y el problema económico ya se considera como una emergencia, dijo Alfredo Lara Villegas.

De extenderse el confinamiento, será muy difícil que los empresarios continúen con el pago de sueldo a sus empleados, informó el representante de los comerciantes.

Se requiere de préstamos para seguir con el pago de sueldos y prestaciones a nuestros trabajadores, dijo, y de no contar con apoyos, difícilmente se les podrá mantener en sus hogares.

Sabemos que la situación económica será más complicada, por lo que se planea reactivar el comercio a partir de la primera semana de mayo, agregó.

Solicitó al Gobierno Municipal de Nogales que tenga paciencia ante los cambios que se quieren implementar en el centro de la ciudad, como remover anuncios.

Antes de realizar un cambio, se debe tomar en cuenta a los comerciantes y conformar una comisión para analizar los proyectos que se pretenden implementar, añadió.

LÓGICO QUE SE POSPONGAN EVENTOS MASIVOS

Es lógico que en Cajeme se haya pospuesto la inauguración de la Expo, mencionó Jesús Nares Félix, además después de la contingencia las primeras actividades que se reanudarán son las comerciales, productos y servicios, finalmente las de recreación.

En Hermosillo, la Unión Ganadera Regional de Sonora informó que pospuso la ExpoGan para el segundo semestre del año y se llevará a cabo del 29 de octubre al 22 de noviembre.

El sector más golpeado que se tiene identificado es el turismo, en ese giro se tienen bajas en los ingresos de hasta un 90 por ciento, expresó Nares Félix.


PUBLICIDAD