buscar noticiasbuscar noticias

Economía en Sonora es fuerte

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica, dijo que hay que adaptarse a la nueva modalidad


Por: Fabián Pérez

Economía  en Sonora  es fuerte
PUBLICIDAD


Por: Fabián Pérez

PUBLICIDAD

Sonora tiene una cimentación económica fuerte que se ha construido en los últimos años, lo que da un poco de tranquilidad para que exista un regreso positivo en materia económica en medio de esta pandemia, afirmó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan para la Reactivación Económica, quien sostuvo una plática con la regidora María Remedios Pulido Torres, vía Zoom, aseguró que ningún país del mundo, estados y municipios estaban preparados para lo que se veía venir con la pandemia del coronavirus.

“Creo que fue una sorpresa darse cuenta de que un virus tan contagioso y tan mortal como el coronavirus, está haciendo demasiado daño, está causando muchas víctimas y creo que tenemos que empezar a establecer una serie de medidas que los expertos nos dicen que hay que implementar para poder tener una normalidad con condiciones diferentes”, expresó.

Destacó que, ante este reto, la gente tiene que adaptarse para poder sobrevivir como sociedad, siempre protegiendo la salud y la vida, pero también la vida de la economía y la salud de las empresas.

El funcionario estatal resaltó que solo seis estados del país mostraron crecimiento económico en los últimos cuatro meses, entre ellos Sonora.

“Sonora tiene el tercer lugar en crecimiento en la economía a nivel nacional, eso es muy positivo. Solamente seis entidades están creciendo, las demás están en crecimiento negativo”, reveló.

Indicó que esto le permitirá a Sonora tener un regreso económico más rápido que otras entidades, a una economía normal-regular, con generación de empleos y con ingresos adecuados para los trabajadores.

Resaltó que una buena noticia es que la empresa Ford anunció recientemente la fabricación de un nuevo vehículo Ford Bronco en Hermosillo, que tendrá mucho impacto a nivel estatal.

Precisó que, de manera indirecta, Ford y sus proveedores van a generar 180 mil empleos, con una nómina mensual de mil 800 millones de pesos, sumado a la llegada de una empresa médica que se dedica a fabricar dispositivos médicos con 70 mil empleos en el mundo.

“Tan solo en Sonora esta empresa médica va a general mil 600 nuevos empleos; otra buena noticia para los sonorenses”, declaró.


PUBLICIDAD