buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Dos muertes en Huatabampo durante Semana Santa

Esta semana seguirán los operativos de seguridad en las playas, carreteras y lugares recreativos

Dos muertes en Huatabampo durante Semana Santa

Semana Santa dejó un saldo de dos personas muertas y otras más lesionadas en Huatabampo en dos accidentes de tránsito, informaron autoridades municipales.

Fue el pasado 2 de abril a las 2:23 horas de la madrugada que se registró el primer deceso, donde Luis Uriel Ochoa Vázquez, de 22 años, perdió la vida en un choque de motocicleta sobre la carretera San Francisco y El Júpare.

La víctima era originaria de la comunidad de La Primavera, localidad perteneciente a este Municipio, informó Gabino Díaz Pacheco.

Este mismo día (2 de marzo), pero a las 19:26 horas, se registró el segundo deceso. Juan Diego Zavala Valenzuela, de 19 años de edad, perdió la vida en un accidente entre dos motocicletas.

En este mismo percance hubo otras personas que resultaron lesionadas, sin poner en riesgo sus vidas.

El percance se registró sobre la carretera que conduce al poblado de El Citavaro al puente de la Línea.

Sobre la afluencia de vacacionistas a las playas del Municipio, el director de Tránsito Municipal declaró que se tuvo el registro de una reducción del 40% con respecto a Semana Santa de 2019, producto de la misma pandemia.

“La afluencia de vacacionistas y visitantes a las playas estuvo baja, la verdad que la gente sí acató la recomendación que hizo el Consejo Municipal de Salud, de evitar acudir a los balnearios para no exponerse a un posible contagio de covid”, indicó.

Sostuvo que toda esta semana seguirán con el operativo de seguridad y vigilancia en las playas, carreteras, lugares recreativos y comunidades donde se llevan a cabo celebraciones tradicionales.