buscar noticiasbuscar noticias

Donarán ventas de bacanora

PUBLICIDAD

Dijo que se encuentran en la etapa de fermentación en la elaboración de la primera edición de la bebida, por lo que en esta semana se harán los primeros destilados. Indicó que se tiene como meta producir 300 litros de bacanora, de los cuales 100 se destinarán a una presentación especial que tendrá un costo de mil 500 pesos, recursos que serán entregado a los ayuntamientos mencionados.

PUBLICIDAD

“Iniciamos con la selección de los agaves, luego se cocieron en un horno, actualmente se encuentran en depósitos en el proceso de fermentación; todo ello es un arte que lleva su tiempo y un control muy estricto para lograr un licor de calidad única”, señaló.

Gaxiola Casón llevó a un recorrido por los sembradíos al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rodolfo Máximo Jordán Villalobos, quien ha sido un fuerte impulsor del proyecto de elaboración de bacanora; Jesús Osuna, comisario y productor de San Ignacio Cohuirimpo, y al ex presidente municipal y productor de Huatabampo, Luis Alberto Ibarra Guerra.

“Cada vez se interesan más personas en este tipo de producción que, sin lugar a dudas, es una excelente alternativa que genera empleos y tiene el fin de detonar la economía de la región Fuerte Mayo”, destacó.

Informó que en los próximos días se realizará una degustación, donde se presentará de forma oficial el producto terminado.

“La idea es hacer un evento significativo aquí e invitar a un grupo de personas, no muchas por la contingencia sanitaria, para que podamos anunciar nuestra bebida, que será el primer paso para iniciar con la comercialización de la misma, con una empresa cien por ciento de esta región que pensamos tiene todas las posibilidades de crecer y hacernos productivos con otras variantes de cultivos”, agregó Gaxiola Casón.


PUBLICIDAD