Donan terreno a Banco y se desata la discusión

Para Bienestar será el área entregada por la Comuna, pero la oposición cuestiona

Por: Fabián Pérez

Con la votación mayoritaria de regidores de Morena, PT, Panal e Independiente, se aprobó en Cabildo la donación de un terreno municipal para la construcción del Banco Bienestar.

El área mide casi los mil metros cuadrados (912.542 metros cuadrados) y se encuentra situado en un lugar de mucha plusvalía, enfrente del Parque Infantil de Navojoa y donde será construido el nuevo Hospital del IMSS.

En sesión ordinaria, los ediles se enfrascaron en una ríspida discusión, con gritos y hasta ofensas.

El coordinador regional de los programas sociales en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, fue cuestionado por regidores de oposición por no buscar otras alternativas para no quitarle al Municipio los pocos bienes que tiene.

Quienes mostraron su desacuerdo por esta desincorporación del predio urbano para que sea donado al Gobierno Federal fueron Berenice Jiménez Hernández, del PAN y la priísta María Remedios Pulido Torres.

A esta sesión ordinaria no acudieron los regidores del PRI, Jorge Luis Márquez Cázares y Rodrigo Llamas Aréchiga, al igual que Teresita Álvarez Alcántar, de Morena, Martín Ruy Sánchez Toledo, del PAN, y el regidor étnico, Manuel Maldonado Osuna.

La regidora Jiménez Hernández abandonó la sesión de Cabildo, luego de ver algunas caras burlescas de compañeros de Morena e incluso antes de retirarse, acusó a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón de corrupta.

DEJA UNA RESPUESTA