buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Documento vencido tiene a bombero en prisión por caso ABC

Oficial Dávila es acusado de lesiones y muerte de menores en la tragedia del 5 de junio en Hermosillo por un papel que prescribió antes de la desgracia

Documento vencido tiene a bombero en prisión por caso ABC

El bombero de Hermosillo, Arturo Dávila Pacheco, está acusado de lesiones y la muerte de los menores de la Guardería ABC, por un documento firmado en 2001 sobre las condiciones de la estancia, 8 años antes de la tragedia y por el que le pueden imputar hasta 28 años de prisión.

Explicó que cuando ocurrió el incendio, el 5 de junio de 2009, este documento no tenía vigencia, por lo que considera una injusticia ser para las autoridades un presunto culpable de la muerte de 49 niños y niñas en este incendio.

“Ese documento tenía un año de vigencia. Si estaba firmado en junio de 2001 se vencía en 2002 y a la fecha que desató el incendio en la bodega que se propagó a la guardería, ese documento tenía 7 años vencido y es lo único que me ata al caso ABC”, comentó.

El bombero expuso que tiene temor, ya que el proceso está en su contra, al igual que otros cuatro compañeros de la corporación, por lo que han comenzado con un movimiento de rechazo en contra de los cargos a los que se les imputa.

“No tenemos una fecha exacta, pero el juicio está en las últimas instancias que se puede uno acoger y si en la siguiente resolución va en contra de nosotros, difícilmente vamos a poder revertir las decisiones de la justicia”, señaló Dávila Pacheco.

Arturo Dávila forma parte de Bomberos de Hermosillo desde hace 44 años, tiene tres hijos, uno de ellos con discapacidad que lo requiere a su lado y el temor de ir preso es latente.

“Mi familia está extremadamente preocupada, había intentado mantenerlos al margen de todo esto mientras los cauces en los legal e inmediato, sin la necesidad de preocuparlos”, indicó.

El miércoles, a las 17:00 horas, Bomberos de Hermosillo realizarán una marcha para exigir justicia para cinco de sus compañeros, por lo que llaman a la sociedad civil a unirse.